* Falta de maestro, lleva a los paterfamilias a presionar a la SET
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
De nueva cuenta en la Congregación El Abra, del municipio de El Mante, Tamaulipas, padres de familia optan por cerrar la escuela primaria de la comunidad como protesta por la falta de atención de la SET al problema de faltante de un maestro que vienen padeciendo los alumnos de la institución.
Se trata de los paterfamilias de la escuela Ignacio Allende, que exigen maestro de cuarto grado, donde ya tienen más de 6 meses sin ese recurso docente, dándole largas a los niños y padres en torno al problema, mientras que la titular del CREDE Elsa maría Martínez Cisneros, estaba más preocupada en accione de promoción política que su trabajo.
Madres de familia citan que el 7 de abril se fue el maestro de cuarto tras recibir su cambio, desde entonces les dan largas al asunto, la maestra designada al grupo, sencillamente dijo que ella no iba a esa escuela y todo sigue igual, los niños dijo la señora Idalia Guerrero, desde entonces no reciben clases, el director desde el Martes anda en Victoria supuestamente viendo lo del maestros faltante y no se deja ver en la escuela que esta ah9ora sin maestro de cuarto grado, sin director y sin intendente.
La toma de la escuela será permanente hasta que pongan el recurso docente, o no hay apertura, afirmaron las madres de familia, que el problema con sus niños es que hoy les da clases un maestro temporal, mañana otro maestro y nadie revisa tareas ni trabajos, los trabajos de aseo de la escuela las mamas nos hemos turnado porque desde el cambio del intendente tampoco han repuesto al recurso.
Madres de familia denuncian una sacadera de dinero, con cuotas y con todo tipo de actividades dijo la señora Sinaí Gallegos, incluso les piden “fatigas” en la escuela, y quién no quiere acudir a las “fatigas” se aplican multas de $ 100.00 pesos, otro de los problemas que enfrentan los padres de familia de esa escuela es que los maestros no quieren trabajar en esa escuela porque inmediatamente piden sus cambios que las autoridades educativas les validan de inmediato.