*** También al Mandilón y la Terraza Victoria
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La tarde de este viernes, el conocido restaurante Chipis, localizado a la orilla de la carretera Mante Victoria, en el tramo Mante Limón, en la colonia Victoria, fue clausurado por no acatar las medidas de salud, implementadas por el gobierno estatal y de la secretaría de salud ante la pandemia provocada por el Coronavirus.
Al sitio arribaron elementos de la policía estatal, el titular de la Coepris y personal del departamento de alcoholes en el municipio quienes procedieron a desalojar a todos los clientes que dentro del sitio, convivían y disfrutaban de la música sin respeto a la sana distancia, el uso de las medidas de protección recomendadas por la secretaria de salud.
El propietario del sitio, “Cipriano reconoció el incumplimiento de los protocolos de seguridad en salud, señalamientos que les hacen las autoridades como le Coepris y de alcoholes, la presencia de la policía estatal fue en apoyo al trabajo de los representantes de las autoridades de salud que actuaron contra este local.
Los comensales fueron invitados por las autoridades a abandonar el local, por su propia salud y la de terceros, no hubo arrestos, solo el cumplimiento a la clausura del local por no respetar los ordenamientos que en materia de salud están vigentes en todo Tamaulipas.
El Chipis, se dijo respetoso de las leyes y las autoridades, y si es una orden se tiene que aceptar, respetuoso de las autoridades, y se mantendrá cerrado el negocio hasta que se les den indicaciones de reapertura.
Otros negocios cerrados por las autoridades de salud fueron el Mandilón y la Terraza Victoria, a los que también detectaron irregularidades en los lineamientos de salud marcados por la secretaria del ramo en el estado de Tamaulipas.