Foto: Reuters
– Tras los dos incidentes que le costaron 10 segundos de sanción al mexicano
REDACCIÓN MARCA CLARO
Checo Pérez tuvo un día complicado durante su carrera número 200 en la Fórmula 1. El mexicano finalizó en sexto lugar en el Gran Premio de Austria tras sufrir una sanción de 10 segundos por dos incidentes con Charles Leclerc. Además, perdió varios lugares apenas en la vuelta cuatro al intentar un fallido rebase a Norris.
“No fue la carrera que esperaba para nuestra carrera de casa. Después del incidente con Lando, fue muy difícil. Lo siento mucho por Charles porque no corro así, pero estábamos al límite de los neumáticos, el aire sucio y los frenos muy calientes. Seguiré adelante y volveré más fuerte”, afirmó Checo a través de sus redes sociales.
“Creo que la primera vuelta con Lando fue más allá del límite. Ya estaba adelante, había frenado más tarde que él, ya tenía la posición y me arruinó la carrera en ese momento”, dijo para DAZN al finalizar las acciones en el Red Bull Ring.
“Después con Charles, una pena lo que pasó. Estábamos con neumáticos muy usados, intentó hacerme la misma en la frenada en la (curva) cuatro y frené lo más tarde posible, lo mismo en la seis. Una pena, no he visto los incidentes pero no es la manera en que me gusta correr”, añadió.
“Mi historia es muy diferente y saben que no soy ese tipo de piloto”, recordó el tapatío.