Entre las 8:32 y 8:40 horas de este miércoles salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, mismos que representan el 62% de los usuarios totales de esa región.
https://www.eleconomista.com.mx/
Karol García
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reestableció en su totalidad el servicio de energía eléctrica al 62% de los usuarios en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que fueron afectados este miércoles luego de una falla derivada de un accidente de un trabajador de la estatal que continúa hospitalizado.
A decir de la empresa, el empleado daba mantenimiento -una labor que se realiza constantemente-, en el principal nodo (subestación) de la península , que proporciona servicio a la zona hotelera de Cancún y la Riviera Maya.
“Al dañarse el equipo y la línea de transmisión, las demás salen de operación por protección, para no causar mayores daños. Al momento estamos operando ya a la normalidad en toda la península”, expuso la empresa productiva del Estado.
Previamente, entre las 8:32 y 8:40 horas de este miércoles salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, mismos que representan el 62% de los usuarios totales de esa región.
Los equipos de emergencia en las siguientes tres horas lograron reestablecer el servicio a 479,788 usuarios, lo que representa el 36% del total afectado, informó la estatal a las 10:40 horas.
Por estado, detalló las afectaciones y su restablecimiento: en Campeche hubo 20,938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico ya se restableció a la normalidad.
En tanto, en Quintana Roo se registraron 619,612 usuarios afectados, se ha restablecido al 43 por ciento.
En Yucatán hubo 681,950 usuarios afectados y se ha restablecido al 28% de éstos.
Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”, según la CFE.
karol.garcia@eleconomista.mx