Foto: Especial
– La jefa de Gobierno advirtió que se analiza tomar nuevas medidas de prevención y contención de actividades con días y horarios escalonados
ECONOMÍAHOY.MX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de Méxicio, informó que la capital del país registró un incremento de hospitalizaciones por coronavirus en los últimos días, por lo que se contemplan nuevas medidas de prevención y contención de actividades con días y horarios escalonados.
De igual forma, el gobierno local reforzará acciones territoriales para prevenir contagios de covid-19.
Este martes, en conferencia virtual, Claudia Sheinbaum dijo que los hospitalizados por coronavirus son 2,746, de los cuales 2,063 son no intubados y 683 intubados.
“Tenemos casi 10 días de incremento en el número de hospitalizaciones, estamos haciendo dos acciones que nos permitan disminuir es el fortalecimiento del trabajo territorial, que inició el martes de la semana pasada y esta semana se intensifica, y al mismo tiempo estamos viendo la evolución para tomar algunas otras medidas a partir del viernes de esta semana”, declaró la mandataria.
Sheinbaum señaló que en caso de que se proceda a la contención de actividades, que, asegura, no serían cierres, se anunciará el viernes, al anunciar el semáforo epidemiológico para CDMX.
Por otro lado, la jefa de Gobierno informó que se realiza pruebas de coronavirus cada 15 días, las cuales han dado negativo, y que analiza someterse a otra por haber convivido por Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina que dio positivo a covid-19
“Yo me realizo pruebas más o menos cada 15 días, ya llevo varias pruebas, todas han sido negativas, obviamente. Estuve con el secretario Ojeda el viernes, pero realmente a sana distancia en la visita que hicimos al aeropuerto de Santa Lucía, fue el momento en el que estuvimos compartiendo un acto, pero siempre a sana distancia”, declaró la jefa de Gobierno.
Sheinbaum añadió que analiza las acciones a tomar con Oliva López Arellano, secretaria de Salud de CDMX.
“Vamos a seguirnos haciendo las pruebas y actuar de manera responsable, como lo hemos hecho hasta ahora”, señaló Sheinbaum.