* Oficinas lucen vacías, poco movimiento y no hay dirigentes
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Hasta el momento, luego de meses de haber dejado el cargo de Presidente de la Asociación de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales en el municipio de Gómez Farías que quedó convertida en una simple delegación, tras el cierre del Ingenio de la Compañía del Río Guayalejo en el municipio de Xicoténcatl, esta organización cañera se mantiene bamboleante, por la falta de dirigente.
El año pasado, los cañeros de esta organización acudieron pintados de la cara, con las armas y garrotes en las manos para impedir la continuación del Ingeniero Mario Alberto Alarcón Hanun como parte del cuadro directivo, en la asamblea informativa y de nombramiento del nuevo dirigente.
Tras algunos amagues, dimes y diretes de parte de los cañeros a sus representantes, todo quedó igual, sin exigencias de cuentas claras a los manejos de los recursos de los cañeros, sin la definición oficial del nuevo presidente de la Asociación y todos felices, los agresores terminaron en sumisión y en abrazos a quienes primero señalaban con dedo índice.
A largos meses de aquella reunión, siguen sin tener de manera oficial a un dirigente de la CNPR, no ha obtenido documento oficial como tal y no han organizado desde ese entonces una asamblea donde se haga del conocimiento de la nueva dirigencia y la aprobación pertinente, ni los delegados de la CNPR Nacional han vuelto a poner un píe en esas oficinas.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #Madero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #UnidosPorTamaulipas