*** No levantan el ánimo de la población, solo la gente contratada para cargar banderolas los siguen
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
A poco más de una semana de iniciadas las campañas político electorales de los candidatos a las diputaciones federales en el VI distrito, siguen perdidas, a nadie le importa seguir o promocionar a tal o determinado candidato de X partido, aparte que no se conocen de las propuestas ni de sus recorridos, los que están haciendo en familia y bajo el circulo de amigos que les dan likes en Facebook.
Ninguno de los 4 partidos, considerados fuertes a levantado el ánimo del electorado en sus campañas, solo avanzan con algunos eventos en ejidos o colonias montados con el apoyo de amigos o amigas, que les dan alojo en sus casas donde se invita al vecindario y solo acuden unos cuantos.
De los partidos chicos, el problema es mayor, con deserciones de los candidatos, renuncias o simplemente no se paran a los recorridos casa por casa, ha pasado ya una semana y no hay entre los mantenses la impresión de estar en tiempos electorales.
A partir del 19 de abril, el panorama habrá de cambiar cuando arranquen las campañas políticas hacia la presidencia municipal, donde se levanta todo el ánimo popular y porque son las únicas campañas con esperanzas de trabajo para quienes se adentran en la promoción, difusión y recorridos de los candidatos.
Será precisamente con los candidatos a presidentes municipales donde los candidatos a diputados locales y federales, habrán de lucir, colgándose de la imagen del aspirante a alcalde, una realidad que se vive en cada proceso en donde las alcaldías e