* Desde la Comapa les dicen que el problema es una bomba
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El manejo político discrecional con el cual se maneja la Comapa en el Mante, tiene a los habitantes de la zona temporalera, concretamente los ejidos Triunfo Dos, Flores Magón y Plan de Ayala, en abierta disputa por el agua, que les llega de manera racionada y en ocasiones sus tomas están totalmente secas.
Desde hace casi dos meses en el Triunfo están clamando por agua y no les da pronta solución que satisfaga a sus habitantes que han denunciado un manipuleo de válvulas en la caja que está frente al ejido, a la altura de la secundaria de ese lugar, habitantes de Plan de Ayala también se quejan del mismo problema.
En Congregación Quintero, bastaron apenas una semana sin agua y elevar sus quejas, para que pronto les prometieran una solución mediante la instalación de otra bomba en el sistema que tienen en el nacimiento, bajo la advertencia que les estarán poniendo medidores, para que paguen el consumo y no la cuota de 60 pesos que tienen como recuperación.
Como problema del sistema Nueva Unión Plan de Ayala, también citan que el problema es una bomba, pero al momento no hay promesa alguna, porque en aquella parte les están dando un trato diferente.