* Productores cañeros preocupados por inundaciones en tiempos lluviosos
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Algunos cambios al proyecto original carretero Mante Tula nombrado oficialmente Tam Bajio, ya se comienzan a dar ante la necesidad de ir ajustando algunos detalles que pasaron desapercibidos.
La sustitución de una alcantarilla, por un puente entre la carretera Mante Victoria y la carretera Mante Ocampo, es parte de esas modificaciones entre las parcelas cañeras, por donde es extraída la caña de azúcar, ya que se había proyectado una alcantarilla que seria insuficiente para garantizar el libre paso de unidades, en el cruce peligroso que se convertiría esa parte de la carretera.
Cañeros de la zona, explican que podrían presentarse por igual algunos problemas por lo alto del terraplén de la carretera, “tienen que dejar pasos abiertos, con alcantarillas o con tubos en las zonas donde corren las regaderas, nosotros regamos la caña en esta zona, desde el canal que va del 5 de mayo a la carretera Mante Victoria y el terraplén nos estorbaría para el paso del agua.
Otro detalle que deben considerar es que tanto se represará el agua en tiempos de lluvias o ciclones, porque consideran los productores, que el terraplén puede llegar a ser un contenedor de las aguas precipitadas.