https://teknomers.com/
La Junta de Recursos del Aire de California, el organismo responsable de la calidad del aire, votará sobre la medida el jueves. Esto oficializaría los objetivos que el gobernador Gavin Newsom había propuesto en septiembre de 2020.
En una primera fase, a partir de 2026, un tercio de los coches nuevos deberían ser libres de emisiones. Para 2030, la participación debería crecer a dos tercios, y a partir de 2035 solo deberían venderse autos eléctricos, autos de hidrógeno y algunos vehículos híbridos.
California ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia del cambio climático y la transición energética, y con un mercado de 40 millones de consumidores, los estándares locales tienen un gran impacto en la fabricación en los Estados Unidos.
Reino Unido, Singapur e Israel quieren dejar de vender nuevos coches diésel y gasolina para 2030. Noruega apunta a 2025. La Unión Europea está negociando actualmente una propuesta para prohibir la venta de estos vehículos a partir de 2035.