– Desapareció en la zona cercana a las escolleras del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas
Por Teresa Macías
En Tampico, Tamaulipas…Personal salvavidas de playa Miramar se encuentran realizando maniobras para encontrar a un joven de 29 años de edad que se introdujo al mar en la parte cercana a las escolleras, de donde según sus acompañantes, no logró salir.
Aproximadamente a las 10:20 horas de este domingo, amigos del bañista, con los que acudió a la playa, reportaron a las autoridades que no lo encontraban después que se había introducido al mar.
De inmediato personal salvavidas y de la Cruz Roja de Ciudad Madero implementaron un operativo de búsqueda apoyo de Protección Civil, mismo que en estos momentos sigue desarrollándose.
Según testigos, fueron cuatro amigos los que se lanzaron al mar y debido al oleaje comenzaron a ser arrastrados por el mar, por lo que fueron auxiliados por un surfista que estaban en el sitio.
Los deportistas solo pudieron rescatar a tres, mientras que uno desapareció en las aguas del golfo de México, sin que hasta el momento, a casi dos horas de los hechos, se haya localizado por los rescatistas
Como partes de las acciones, los elementos de rescate delimitaron un perímetro en la zona pegada a las escolleras para iniciar la búsqueda en playa, justamente en el sitio donde los acompañantes reportaron como desaparecido al bañista.
Gran cantidad de curiosos se acercaron al sector para observar las maniobras de búsqueda y permanecen a la expectativa de las labores que ahí se desarrollan.
La zona de las escolleras tiene fosas e intenso oleaje, por lo que al parecer esta es la causa de que no lo encuentren y se hayan complicado las maniobras de localización en este paseo turístico.
joven lleva más de 25 minutos en el mar sin que lo encuentren, se movió una cuatrimoto del municipio de Madero para apoyar en la búsqueda a lo largo del rompeolas. Arribo al sitio más personal del municipio de Protección Civil para dar el apoyo.
De igual manera se sumó a las acciones una embarcación de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina Armada de México, generándose gran movilización en la zona.
La primera es justo en la zona ubicada a un costado de las escolleras, por el fuerte oleaje generado al romper de las olas; le sigue a la altura de las torres 5 y 6 por el acceso de la glorieta de Las Sirenas; en las torres 9 y 10 por playa Gobernadores; 13 y 14 cerca de playa Paraíso; y de la Torre 15 rumbo al límite con Altamira que es considerada como una zona no apta para nadar.
Las labores de búsqueda del joven desaparecido en playa Miramar se mantienen, sumándose cada vez más corporaciones y elementos de rescate.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, son al menos cinco zonas de riesgo en la zona de playa Miramar por oleaje, fosas o corrientes marinas que generan inestabilidad o arrastre de bañistas.