* CONALEP no escapa a este fenómeno social
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La presencia del bullying en los diferentes niveles escolares, causa afectaciones en lo físico, emocional y autoestima de los alumnos, llegando hasta la deserción escolar, cuando se vuelve incontrolable en algunos de los actores, conociéndose de la expulsión de las escuelas de aquellos alumnos ofensores.
El contador Daniel Cruz, director del CONALEP Mante, reconoció que se han visto obligados a la expulsión de 2 ó 3 alumnos por problemas de agresividad dentro del plantel, una vez que se agotaron todas las instancias por reducir el bullying y tratar de mantener a los estudiantes en sus respectivos grados de la carrera de bachiller técnico.
Todo problema de este tipo, se canaliza a las instancias correspondientes como el el UNEME CAPA, donde se les brinda asesoría psicosocial a los involucrados tratando de alcanzar una mejora en esos casos y evitar el sancionar a los alumnos, se llama a los padres de familia, para enterarlos de la situación y nos ayuden a combatirla desde sus casas.
Actualmente estamos trabajando en un convenio con la Fiscalía para que sus elementos acudan a dar pláticas a nuestros alumnos para que se eviten al máximo mediante la prevención y orientación estas conductas nocivas, dijo el director Daniel Cruz, que deja en claro que se trabaja en todo aquellos que resulta benéfico a la preparación integral del alumno.
Tanto así afirma, que trabajan también en acciones fuera del aula, como es orientar a los alumnos a conducirse con respeto en todo momento, como es el conducir sus motos con sobriedad, con respeto y sin exponerse, todo a raíz, dijo, de los accidentes recientes donde se vieron involucrados algunos de nuestros alumnos.
Vamos por la salud mental, no solo en materia educativa, tenemos por el momento cerca de 7 alumnos en atención psicológica, y hemos detectado que el problema lo tenemos mayor en los hombres, y si tenemos reportes que nos recomiendan especial atención a ciertos alumnos por su alto grado de agresividad.