* Numero uno a nivel nacional en Karbe
* 1 003, 600 toneladas de caña molida, derivados a Panuco 330 mil toneladas, 440 mil toneladas enviadas al Naranjo
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Cañeros de la zona de abasto del Ingenio Mante, celebran por voz de su dirigente Sonia Mayorga López, la culminación de la zafra 2021-2022, con excelentes rendimientos, y pese a que hubo contratiempos, afirman los resultados hablan por si solos con una molienda de 1 millón 3 mil 600 toneladas de la gramínea.
Los productores de caña pudieron sacar toda su caña, 1 millón 3 mil 600 toneladas molidas en el Mante, 330 mil toneladas en el Ingenio de Panuco y 440 mil en el ingenio San Miguel del Naranjo SLP, hablan de un total de 1 millón 773 mil 600 toneladas de caña que se entregaron por parte de los cañeros de la zona de abasto de Mante, Xicoténcatl y Gómez Farías.
Mayorga López afirmó que en el Mante, los cenecistas se quedaron con solo una hectárea que se quedó diferida a la siguiente zafra, no hubo pérdidas, que nos estuvieran afectando, los resultados con el excelente karbe que llegamos a tener de 141.8, nos auguran buenos pagos pero aun queda pendiente donde vayamos a quedar, pero es histórico en el ingenio Mante.
Referente a la molienda, solo el año pasado rebasamos el millón de toneladas, en la zafra 2012-13, se llegaron a moler un millón 67 mil toneladas, las únicas ocasiones en que se superó el millón de toneladas, de ahí la importancia de esta zafra, donde sacamos arriba del promedio de producción de azúcar.
Si tuvimos un año muy bueno, esperemos tener los resultados que se avisoran en ganancias y de cara a la zafra venidera tenemos que hacer crecer la producción, con las mismas hectáreas pero con mejores rendimientos y de los vaticinios en torno al Ingenio, afirma que se esperan de 12 a 14 mil toneladas de molienda diaria en la zafra que se avecina, es decir un promedio de 600 a 700 camiones cañeros entrando diario al ingenio.
Como principal fuente de ingresos le vemos muy buenas perspectivas, les interesa el crecimiento del campos, ellos van a revisar el campo, lo recorren, lo vuelan, sin estar solo tras un escritorio.