* Dificiles momentos viven con la galopante sequía
por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La clase productora de ganado para leche y carne dentro del municipio de Ocampo no están solos en momentos de apremio por la intensa sequía que esta afectando a la zona del Vergel de Tamaulipas, el gobierno municipal de Ocampo Tamaulipas, ha levantado la mano para apoyarlos en momentos dificieles en donde su patrimonio está en riesgo por la falta de alimento para los semovientes.
Melchor Budarth Báez, como alcalde, atiende esta problemática y sale en su appoyo, para evitar una catástrofe entre los productores ganaderos que ven con pesimismo como se van diezmando sus hatos por falta de pasto, por falta de agua y las condiciones de calor extremas que afectan al ganado.
Los beneficiados fueron productores de Adolfo López Mateos(Chamal nuevo) quienes recibieron de manos del alcalde pacas de sorgo y malla ciclónica, además de melaza, que será muy determinante para producir alimento para el ganado, ya mezclado este sub dirivado de la caña con pasto o con pja de caña, con pacas de sorgo y otros alimentos para el ganado.
“Estanos consientes de la problemática que atraviesa el campo y la ganadería con esta sequía que viene arrastrando desde hace años, es por eso estos apoyos para ellos.” asi lo expresó el contador Budarth.
Además de este apoyo, hace algunas semanas
se entregó a la Asociación Ganadera de Chamal un apoyo de 30 mil pesos para subsidiar melaza, así también se hizo entrega de molino para granos.