El Vergel de Tamaulipas, se vistió de fiesta para celebrar su 273 aniversario como nunca, en donde el gobierno municipal de Ocampo encabezado por el presidente Melchor Budarth dio la bienvenida a turistas de toda la región.
Cultura, tradición, gastronomía, música, deporte y muchas actividades recreativas sirvieron para unir a las familias ocampenses y recordarnos por qué a Ocampo, lo queremos tanto.
El 18 de mayo comenzó la gran fiesta con el desfile de diferentes instituciones, para posteriormente ser testigos de la histórica develación de las letras del parador “Yo amo Ocampo” que ahora serán la parada obligada para los visitantes.
No podía faltar la Huapangueada que caracteriza al municipio, con grupos como el Trío Huasteco Balderas, y los Gallitos del Bernal, entre otros que pusieron a bailar a todos en la plaza principal.
La danza tradicional estuvo presente para mostrar, a través de diferentes grupos folclóricos, la riqueza cultural de la región.
Una gran aventura vivieron los fanáticos de la adrenalina con la ruta 4×4, donde recorrieron 40 kilómetros pasando por diferentes comunidades, disfrutando de las bellezas naturales con que cuenta el municipio.
El ambiente festivo que se vivió durante cuatro días de intensas actividades en el municipio, dio cuenta de la gran riqueza cultural de Ocampo, que busca darse a conocer a las nuevas generaciones y fomentar en ellas el orgullo de ser ocampenses.