lunes, noviembre 18, 2024
HomeDestacadosBig Circus, a un año de la pandemia

Big Circus, a un año de la pandemia

– Ya crearon raíces en el Mante, dentro de su grupo ya hay una nacida en estas tierras

Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias

A un mes de cumplir un año de estancia obligatoria por el Covid 19, de todos los integrantes del Big Circus, la situación para ellos no cambia, no tienen aún autorización para abrir sus carpas al público y sobreviven con las vendimias de los productos como frutas, verduras, tamales y otros productos, que ofrecen en colonias y ejidos.
Joel Cantó, uno de los integrantes de Big Circus, habla de su llegada al Mante, aquel 14 de marzo de 2020, las siguientes horas fueron vitales para levantar las carpas e iniciar con las funciones de circo en esta ciudad donde arribaron con sus sueños y esperanzas, respondiendo a su vida de nómadas, de pueblo en pueblo.
Narra Joel que a un mes de cumplir el año, sobreviven con sus vendimias, esperando mejore su situación para poder hacer lo que saben realizar, en Mante quedan 4 familias, que viven de lo que el Mante les compran, solo esperan la reactivación para trabajar en el circo, de lo que vivimos, comenta.
Nos hemos arrimado a un extremo, porque así nos lo pidieron, parte de nuestras familias salieron a localidades potosinas a tratar de trabajar, pero ya regresaron a semáforo rojo y están como nosotros, inactivos de nueva cuenta.
Algunos de los miembros del circo han intentado trabajar pero les piden documentos escolares para avalar su preparación y es donde tenemos problemas, somos cirqueros todos, de esto hemos vivido toda la vida y no tenemos esa facilidad de contar con documentos oficiales educativos, ahí enfrentamos el problema.
Joel Canto afirma que todas familias del circo es trabajador, chofer, payaso, malabarista, vendedor de circo, le hacemos a todos, la mitad de nuestra gente en San Luis Potosí, están haciendo lo mismo, en la vendimia para poder sobrevivir, Nuevo León y Coahuila ya hay autorización de trabajo a los circos.
De enfermedades dijo todo bién, solo los males menores como diarreas, dolores de cabeza entre los adultos y los niños, pero aquí estamos agradecidos con el Mante, donde ha contamos con una niña nacida en esta ciudad, ya somos parte del Mante, nos sentimos mantenses.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments