https://vanguardia.com.mx/
por LIZ HERNÁNDEZ
En la reunión se planeaba anunciar la primera etapa del plan de instalación de antenas para el programa “Internet para Todos”.
En el “Encuentro con trabajadores de CFE” en Chiapas, el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, se refirió a trabajadores de la misma institución, en diversas áreas, como “mugrosos”, “colados” y de “corbatita”, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En modo de broma, el funcionarió sentenció que “aquí tenemos 660 trabajadores de la CFE, de distribución 310, quienes son levanten la mano, eso, de transmisión hay 200, de construcción la CFE tiene el mejor cuerpo de ingenieros”.
“Quiero confesar que se nos colaron los de generación, esos compañeros no se suben a las torres… tenemos otros colados de suministro básico, señor presidente, se distingue porque anda de corbatita, camisa, saquito, frente a los mugrosos [personal de campo] de este lado que se suben y se bajan [a las torres], pero los dejamos venir porque son los que cobran…”, dijo en tono de broma.
No obstante, dicho comentario causó risas entre los mismos empleados de la CFE, quienes también abuchearon al expresidente Enrique Peña Nieto, luego de ser mencionado por Bartlett, luego de apuntar y “la CFE estaba condenada a la muerte por la reforma energética de 2013”.