* Por mejoras en la captación dejan dos días sin agua a ejidos cañeros
* Podría repetirse la historia de los nacimientos de Ojo de Agua y Quintero
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La historia de los nacimientos de Ojo de Agua y de Congregación Quintero se cierne como una amenaza en la comunidad de San Rafael de los Castro.
La intensa y prolongada sequía ha llevado los niveles de agua de este nacimiento a niveles alarmantes, muy apenas se rebasa el metro de profundidad en el pozo de dónde se extrae agua para 19 ejidos cañeros.
Comapa Mante inició trabajos de adecuación del sistema de captación de agua, para asegurar el bombeo con la poca agua que se logra captar en ese nacimiento ya que por el momento se puede llegar a quemar la bomba si se trabaja en vacío.
Hay alarma en esta comunidad por la baja salida de agua en el venero natural temiendo que ocurra la mismo que en el Ejido Ojo de Agua donde se sacó el nacimiento, situación similar a la de Congregación Quintero donde se agotó el manantial y de vestigios solo quedaron la casa de bombas y una enorme cisterna de lo que fuera un sistema de bombeo para esa comunidad.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL