* No se tienen recursos ni medios para implementar operativos constantes
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La mayor parte de los infraccionados tanto en automóviles como en motos, son personas reincidentes, según las estadísticas de la misma dirección de vialidad en el Mante y que sirve de sustento a los regidores para hacer sus comentarios, sugerencias y propuestas en las reuniones de cabildo.
Citan que los agentes viales ya tienen identificados a los reincidentes que generalmente no hacen caso a los reglamentos viales, condición que afirman, no ha disminuido los accidentes en donde están inmiscuídos gran cantidad de motociclistas.
De un 35% promedio por cada 100 accidentes, en la actualidad, hemos tenido, dijo una de las regidoras identificada con el partido Verde, se han elevado esas estadísticas hasta en un 55%, nada confortante en el combate a la alta incidencias de accidentes.
Opinó algo que se antoja difícil, considerando que los agentes viales carecen de muchos elementos para hacer bién su trabajo o carecen de la convicción para hacerlo, pide que los elementos traigan en sus celulares o en una Tablet la lista de los conductores reincidentes, para que al momento de la infracción se detecten y se actue de otra manera con ellos, incluso retirándoles la licencia de conducir.