* Trabajan en los permisos para su operación
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Desde el año pasado, la dirigencia local de los obreros azucareros, esta trabajando en la construcción de capillas de velación, en los terrenos donde se localizan las instalaciones del sindicato a un costado del legendario parque de Beis Bol, Miguel Alemán Valdez.
Hasta donde se ha informado, se está en trámites ante la Coepris en Ciudad Victoria, de los permisos pertinentes, para el funcionamiento del velatorio, que solo tendrá funcionamiento de capilla ardiente, no se contará permisos para incineración porque se requieren otros requisitos y la construcción de un crematorio y no se está en condiciones de cumplir con esos pasos.
Se está en el 80 por ciento de la construcción de las capillas de velación, se tiene ya una carroza y se están detallando las áreas de sanitarios, pero queremos dejarla ya en condiciones de uso, para inicios del próximo año, queremos dejar concluidos los proyectos que nos echamos a cuesta.
Tenemos en nuestro poder 6 títulos para los predios en el camposanto, para nuestros compañeros que así lo requieran, los financiamos para que no tengan costo alguno en el momento que acudan los deudos de nuestros compañeros fallecidos.
Para los azucareros esta idea será determinante en su situación económica, ya que podrán ahorrarse muchos gastos en los servicios funerarios al momento de su fallecimiento, sin ser una carga económica a sus deudos, que se ahorrarán los costos de la renta de una capilla de velación, el traslado del cuerpo hasta el panteón municipal yen la compra del ataúd, que se busca también tener en existencia en todo momento.