* El alcalde no quita el dedo del renglón
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El problema del drenaje en la colonia Linares, es prioritario en la administración pública municipal del Ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros, para atacar este problema en el año en curso se trabajó con la reposición de las líneas en diversas calles de este complejo habitacional, que en su espacio abarca una enorme cantidad de mantenses.
Se sabe que en los próximos días, dará inicio la segunda etapa de la reparación de las redes del drenaje sanitario en esta colonia, que incluye la reposición de la tubería en aquellas calles que se han significado por ser un problema, principalmente en tiempos de lluvias, al flotarse y derramar por los registros domiciliarios.
Mateo Vázquez Ontiveros, responde esta manera a la petición popular, que demandaba este tipo de acciones, ya que tradicionalmente año tras año sus calles y sus viviendas eran inundadas por las aguas negras.
Desde que se hicieron los trabajos en una primera fase han bajado los problemas de escurrimientos de sucias aguas, provenientes de los drenajes, pero la intención del ayuntamiento es acabar con toda la problemática del sector.
Extraoficialmente se sabe que también será revisado el subcolector que sale de esa colonia cruzando terrenos cañeros con destino al colector profundo donde se une en las inmediaciones del ejido Chapultepec, para sanear totalmente este dilema que año con año se sufría en ese asentamiento poblacional.