(Foto: Bloomberg) (Na Bian)
BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, retiró del mercado más de 115 mil vehículos debido a defectos técnicos.
Por Bloomberg
BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, está retirando del mercado más de 115 mil vehículos en su crucial mercado local debido a defectos técnicos, lo que aumenta las preocupaciones sobre el control de calidad en la prisa del gigante chino por mantener los costos bajos.
Los dos retiros separados, que afectan tanto a modelos híbridos como a modelos totalmente eléctricos, siguen las investigaciones oficiales de la Administración Estatal de Regulación del Mercado, según un comunicado publicado por el organismo regulador el viernes.
Si bien los retiros de automóviles son comunes, estos defectos afectan a componentes centrales del sistema de propulsión y la batería, y podrían aumentar la ansiedad de los consumidores en China sobre la seguridad de los vehículos eléctricos, que se ha visto agravada por dos accidentes mortales que involucraron este año vehículos de Xiaomi, rival de BYD.
Los reguladores están elaborando requisitos para los mecanismos de las manijas de las puertas para abordar los peligros que representan las manijas empotradas u ocultas, popularizadas por Tesla.
¿Cuáles son los ‘defectos’ de los autos eléctricos BYD?
El primer retiro de BYD apunta a aproximadamente 44 mil unidades de una versión anterior de la serie híbrida insignia Tang, producida entre marzo de 2015 y julio de 2017. Los defectos en el diseño de un componente y en el controlador del motor de accionamiento podrían provocar la quema de una placa de circuito y, en casos extremos, causar una pérdida de potencia.
El retiro más grande afecta a aproximadamente 70 mil crossovers eléctricos Yuan Pro fabricados entre febrero de 2021 y agosto de 2022. Una falla en el diseño impermeable de la batería podría provocar una reducción de la potencia. BYD planea solucionar el problema aplicando un sellador a la carcasa de la batería.
BYD busca deshacerse de su imagen de actor nacional con precios competitivos y construir una marca global, mientras que la guerra de precios de los automóviles en China ha erosionado el dominio del mercado de la compañía en el país.
El gigante de los vehículos eléctricos experimentó su primera caída mensual de ventas en 18 meses en septiembre, perdiendo el título de marca más vendida en China durante ese período. Además, se vio obligado a recortar su objetivo de ventas para 2025 de 5.5 millones de unidades a 4.6 millones debido a las difíciles condiciones del mercado.
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