* Las presuntas remodelaciones de las casas de salud, es uno de los pretextos para el saqueo
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Con los cambios en la auditoria estatal, que abre la posibilidad de nuevas revisiones a las cuentas públicas de los municipios, podrían enfocarse en aquellas localidades donde pueda darse la posibilidad de despilfarro de los recursos del pueblo, como es el caso de la comunidad de Gómez Farías Tamaulipas.
Las llamadas casas de salud, en todo el municipio, fue el pretexto idóneo para saquear las arcas municipales con recursos aplicados en acciones de remodelación de estas áreas supuestamente destinadas a la atención médica de los habitantes, principalmente de comunidades rurales.
Desde que se hicieron los trabajos de remodelación a la fecha, las llamadas casas de salud son auténticos elefantes blancos, regados en todos rumbos de Gómez Farías, carentes de médicos, de enfermeras son solo un ejemplo de la poca visión de manejo administrativo de un alcalde, que no visualizó las acciones necesarias para el funcionamiento de este tipo de sitios destinados en apariencia a la atención de la salud de la población.
Corresponde a la Secretaría de Salud en estado asumir el control de estas presuntas casas de salud, para la asignación de médicos y enfermeras, algo que está muy lejos que pueda realizar un gobierno municipal que hace todo al ahí se va.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL