Al dar solución definitiva a problemas que derivan de la falta de mantenimiento a las tuberías que por años ha mostrado el sistema de agua potable en la ciudad, la COMAPA Mante mantiene respuesta rápida y pronto podrá dotar del suministro a las colonias ubicadas al sur de la ciudad por instrucciones del presidente del consejo de administración Mateo Vázquez Ontiveros.
El problema radica principalmente en reparar tubería dañada que se colocó hace muchos años debajo de un puente, justo donde desfoga el agua pluvial y que ha sido la causa principal del daño.
La ubicación de la línea en un sitio complicado ha propiciado que los empleados del organismo operador del agua tengan que realizar maniobras difíciles y una vez localizado el desperfecto, se dispusieron a cambiarla.
Al igual que en otros puntos de la ciudad, se ha dado permanente atención a tuberías añejas que con el paso de los años dejan de funcionar y se debe hacer el reemplazo con nuevos materiales a fin de dar continuidad con el abasto a la comunidad.