– Lo lamentable se registró en fraccionamiento Natura
– Antes de los hechos, el sujeto le dijo a su esposa vía telefónica que cuando llegara se encontraría con una “sorpresa”.’ Los niños tenían 11, 9 y 4 años de edad
Tijuana.-La noche de este 9 de marzo, en Tijuana, Baja California, un sujeto asesinó a sus tres hijos menores de edad y luego se quitó la vida dentro del fraccionamiento Natura.
De acuerdo con el medio local Uniradio Informa, los hechos ocurrieron minutos antes de las 21:00 horas, dentro de un domicilio ubicado en la privada Olvera, casi esquina con la avenida Amanecer.
El padre, identificado como Eimar Ovalle Escobar, de aproximadamente 40 años de edad, era originario del Estado de México, y se informó extraoficialmente que habría mantenido una discusión telefónica con su esposa, Claudia Fabiola “N” de 27 años de edad, a quien le advirtió que al llegar a casa encontraría una “sorpresa”.
Testimonios no confirmados de vecinos de la unidad habitacional aseguraron que la madre salió a trabajar, por lo que no se encontraba en su hogar cuando Ovalle Escobar comenzó a lastimar a sus hijos hasta causarles la muerte.
Dicha pelea comenzó por un ataque de celos del sujeto, quien al no recibir respuesta sobre su ubicación por parte de su pareja, decidió atacar a sus tres hijos, acción que posteriormente lo llevó a cometer suicidio.
Los tres menores fueron identificados como Eimar Fernando “N” de 4 años, Rodolfo “N” de 9 y Santiago “N” de 11, quienes eran originarios de Chiapas, y presentaron heridas provocadas por un arma blanca.
Al momento de realizar el reporte, elementos de la policía y de la Cruz Roja acudieron al lugar. Los médicos realizaron todo tipo de maniobras, sin embargo, sólo confirmaron que tanto los hijos como el padre ya no presentaban signos vitales.
Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California llegaron al fraccionamiento para comenzar las investigaciones pertinentes al caso.