Foto: Adrian Macias MEXSPORT
– El presidente de la Comisión de Árbitros señaló que ningún equipo tiene el poder de vetar a un árbitro como lo señaló García Orozco sobre el América
As.com
https://mexico.as.com
Roberto García Orozco encendió la polémica al señalar que el América lo vetó en distintas ocasiones. El ex silbante dijo lo siguiente “Me vetaron varias veces de no pitarle al América por aplicar el reglamento y por tratar de hacer bien las cosas”. Ante ello, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, desmintió a García Orozco y mencionó que ese tipo de declaraciones se deben hacer cuando estás en activo y no retirado.
En entrevista para TUDN, Brizio comentó que hay buena comunicación con todos los clubes de la Liga MX, pero ninguno tiene el poder de vetar o elegir a un árbitro en específico: “Nosotros no recibimos ningún tipo de presión, los equipos han sido muy respetuosos y hay una gran comunicación, pero de ahí a que un equipo pida o diga ‘no quiero a Fulano o pido Perengano’, no es así de ninguna manera, lo afirmo categóricamente” dijo Arturo Brizio.
Asimismo, el titular de la Comisión de Árbitros considera que García Orozco lo debió denunciar en su momento y no cuando ya está retirado. “Roberto García Orozco es una súper estrella, fue un árbitro muy importante. Las inconformidades se tienen que ventilar en el seno de donde estamos metidos, en este caso cuando es un árbitro activo, en la Comisión de Árbitros” declaró.
No hubo sanción a César Ramos
Tras tener una fuerte discusión con Miguel Herrera al término del partido entre León y América, César Arturo Ramos no fue designado para ningún partido de la siguiente jornada. Mucho se especuló que el árbitro recibió una sanción, hecho que Brizio también desmintió. “César no fue castigado por ninguna manera, hay temas administrativas en cuanto a la finalización y como se debe manejar el árbitro que no nos dejaron contentos.” finalizó.