* Chiapas y Campeche, van a la punta, una vez que alcancen el semáforo verde
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El esperado regreso a clases presenciales, parece estar muy cerca en los estados de Campeche y Chiapas, donde la taza de contagios es relativamente baja, citándose que en el mes de octubre estén entrando en el semáforo verde de la pandemia y con ello se den las condiciones para el retorno a las escuelas, como lo ha confirmado Esteban Moctezuma secretaria de Educación Pública.
Ambos estados, Campeche con el 6.71% de contagios y Chiapas con el 1.04% de contagios, se enfilan al llamado semáforo verde, conforme a los protocolos enmarcados por la Secretaria de Salud Federal, mientras Tamaulipas está aún muy lejos de dicha posibilidad con un 21.06% en la taza de contagios.
No se ha puesto fecha para el regreso presencial a clases en esos dos estados, pero se podría dar en el mes de octubre una vez que desde la SSA den la autorización para sumar a estas entidades como las primeras en alcanzar el verde dentro del semáforo epidemiológico.
Del porque estos estados están a punto de llegar al semáforo verde, es porque en Campeche, se contabilizan 5869 casos positivos al Covid, 6477 casos negativos, 132 sospechosos y 802 defunciones, en tanto Chiapas, cuenta con 6455 casos positivos al Covid, 4807 negativos, con 204 sospechosos y 1016 defunciones.
Tamaulipas con su incidencia de contagios en el 21.6%, tiene 27, 819 casos positivos de Covid, 34435 casos negativos, 1883 casos sospechosos pero suma 2087 defunciones.