Foto: Imago7
– Los Pumas empataron en la ida de la Concachampions ante el Saprissa
PRESSPORT
El Director Técnico de Pumas, Andrés Lillini, reconoció su malestar tras llevarse un resultado agridulce en su visita a Costa Rica, luego de estar dos veces arriba en el marcador y terminar parejos en los cartones al empatar 2-2 ante Saprissa en duelo de ida de los Octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“El sabor de boca es malo, porque los empates me saben mal, no soy alguien que se va contento más allá de que la serie se define en casa. El sabor de boca es que entregamos el resultado en la parte final. La serie se define en 8 días en casa con nuestra gente y necesitamos ganar para pasar”, apuntó Lillini.
Asimismo, el timonel universitario no afirmó no estar sorprendido por el nivel mostrado por parte del conjunto tico, quienes terminaron con mayor posesión de balón en el partido (52%) y con 6 remates al arco de Alfredo Talavera.
“No me sorprendió, sabíamos que el circuito en la mitad de cancha de ellos era sumamente importante. Cuando juegan, juegan bien, tienen buen pie y sabíamos que en un momento se iban a tirar atrás y nos iban a tirar de contragolpes, pero sorprender no porque sabíamos que el fútbol que practica Saprissa es así”
Finalmente, Andrés recalcó que dentro del club conocen la presión que se vive por disputar dos torneos, pues en menos de 10 días enfrentarán al vigente campeón de la Liga MX, Atlas, así como a su acérrimo rival, América, además de recibir en el Olímpico Universitario al Saprissa en el cotejo de vuelta.
“La presión la tenemos constantemente, partido a partido; este es un equipo grande donde la gente quiere que ganemos y el resultado está siempre como primera situación. Cuando uno está en un equipo grande sabe a que se afronta, por eso los jugadores saben la presión que hay, la han soportado y ahora estamos buscando nuestra mejor versión”, concluyó.