Foto: Jose Luis Melgarejo / MEXSPORT
– El actual estratega de los Tuzos del Pachuca está teniendo un buen torneo y estuvo cerca de dejar la Liga MX, pero prefirió quedarse en México
As.com
En la actualidad, el estratega Guillermo Almada es uno de los mejores dentro del futbol mexicano ya que tuvo buenos momentos con Santos Laguna y ahora tiene destacadas actuaciones con los Tuzos del Pachuca. Hace unos meses, el charrúa estuvo cerca de salir pues pudo haber llegado al banquillo de la Selección de Uruguay.
El exdirector técnico del Barcelona de Guayquil, dejó en claro que prefirió no tomar a la selección de su país por falta de seriedad en el proyecto. Así mismo, el uruguayo reveló que también tuvo ofertas importantes de Sudamérica y algunas otras del futbol del Medio Oriente pero prefirió rechazarlas.
“Yo me bajé un poco, digamos de la posibilidad de poder estar en selección cuando se optó por ofrecer cuatro partidos al entrenador en turno… porque para mí no era serio el proyecto e íbamos a dar una imagen que me parecía no es la mejor. Cuando se hizo pública la noticia me empezaron a llamar equipos de aquí, de Arabia, de Qatar, de Sudamérica y entre ellos Pachuca y bueno, me hicieron sentir importante, insistieron mucho”, comentó en entrevista para TUDN.
Por último, el sudamericano habló de Luis Chávez y Erick Sánchez, quienes no han sido llamados al Tricolor. “Chávez es un jugador fantástico, tiene una zurda, como dicen ustedes muy educada, no sólo en la zona defensiva sino en la zona ofensiva, a pesar de la zona en que juega. Erick también”, agregó.
Actualmente, los Tuzos del Pachuca se encuentran en el segundo lugar de la tabla general 16 unidades y están a un punto del líder Puebla. Debido a los recientes buenos resultados, los hidalguenses son uno de los candidatos a quedarse con el título de liga en el próximo verano.