** La llegada de paisanos puede ser uno de los detonantes
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Las ambigüedades en el combate del Covid 19 en Tamaulipas, puede abrir la puerta al incremento de los casos en esta temporada navideña donde se conjugan varios factores que pueden ser los detonantes que el virus necesita para alcanzar niveles catastróficos en el estado.
El paso de paisanos provenientes de Estados Unidos o de otros estados de la republica hacia los municipios Tamaulipecos, se convierte en estos momentos en un factor muy importante, para el despegue del virus, que se había logrado atenuar en octubre y noviembre.
La condición de alerta en estados vecinos como son San Luis Potosi y Nuevo León que rodean a Tamaulipas es también digno de tomarse en cuenta, por el flujo de personas de un estado a otro, siendo Tamaulipas, el estado al que hacen sandwich estas dos entidades que enfrenta dura batalla contra el Covid que poco a poco les va incrementando la ocupación hospitalaria.
También preocupa a los funcionarios de salud, a médicos, químicos y enfermeros, que las bajas temperaturas que se dejan sentir en esta época del año, vienen a contribuir al desarrollo de las enfermedades respiratorias, muchas de ellas que pueden complicarse, hasta llegar a convertirse en el temible Covid 19.
Tamaulipas a través de la Secretaria de Salid, insiste en el llamado a no reunirse en las llamadas posadas, cenas de temporada ni permitir reuniones mas allá de las personas con las cuales se convive diaria en el hogar.