* Ya fueron activados los protocolos biosanitarios
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La presencia de una persona presuntamente enferma de la viruela del mono en la zona de Tampico y en Miramar a prendido los focos de alerta las autoridades de salud en el estado, que ha iniciado con el protocolo de bioseguridad para poder evitar la propagación de esta enfermedad.
Se sabe que la persona estuvo el 16 el 19 de julio en las playas de Miramar en la zona de Madero, presumiendo que hizo algún recorrido también en Tampico, se dice que el presunto enfermo se hospedó en un hotel de Villas de la zona de playa
Los elementos de salud, de la Corpris, arribaron a las villas, para poder hacer un barrido y una posible detección de algún contagio todo con la finalidad de prevenir la expansión de esta enfermedad.
Se informó que la persona con los síntomas de la viruela del mono provenía de Nuevo León concretamente de Monterrey y estuvo pasando sus vacaciones en la zona de Miramar y en Tampico, a su regreso a Nuevo León, le fueron detectados los síntomas de esta viruela.
Hasta el momento no se ha detectado algun posible contagio en las zonas donde estuvo vacacionando, pero se sigue dando seguimiento puntual al enfermo de quién se dice tiene todos los síntomas de la viruela símica pero que está allá concentrado en Monterrey donde se le siguen los estudios, aunque no sea revelado su identidad.
Hay una coordinación entre la secretaría de salud de Nuevo León con la secretaría de salud de Tamaulipas para tratar de evitar que haya más contagios en esta zona
Al conocerse la noticia por lógica y además como era de esperarse que hubiera una alerta en la zona de Tamaulipas en lo que viene siendo Miramar y Tampico pero también entre la población que pudo haber estado en contacto con esa persona enferma.
Por fortuna la zona del hotel de Villas no tiene puntos de reunión masiva cómo son restaurantes o albercas, simplemente las viviendas donde se alojan Los visitantes y esto podría ser en favor de la no propagación de la viruela del mono.