Ocho días de angustiosa búsqueda acaba en milagro al encontrar a un niño perdido dentro del sistema de de alcantarillado en Oldenburg
https://lineadirectaportal.com/
Por Rubén Lezama Balderrama
Alemania.- “¡¡El niño de 8 años Joe vive!!” ese fue el mensaje que la policía de Oldenburg, ciudad al noroeste de Alemania, difundió a través de Twitter el pasado sábado al encontrar un niño atrapado en el sistema de alcantarillado por más de una semana.
La ciudad de Oldenburg vivió lo que sería un milagro luego de que un niño, identificado solamente como Joe, fuera localizado a 300 metros de su casa al estar desaparecido por 8 días. La policía supone que el pequeño Joe estuviera jugando y decidiera meterse en un desagüe que estaba cerca de la casa de su familia. Conforme fue arrestándose en las profundidades de las tuberías, llegó un punto en que perdió la orientación y no pudiera volver, según detallaron los oficiales en un comunicado de prensa
Joe fue completamente desnudo y con síntomas de deshidratación e hipotermia, por lo que fue trasladado al hospital. Hasta ahora no se ha informado más detalles de su estado de salud, pero mantienen la esperanza de que todo vaya bien para el niño.
De acuerdo a lo dicho en entrevistas e información a la CNN, se dice que en los días en que estuvo desaparecido, fueron momentos de angustia por hallarlo. El niño no volvió a casa desde el 17 de junio.
La Policía movilizó a centenares de agentes y varios voluntarios se sumaron a las tarea de búsqueda también. Las autoridades señalan el rescate de “una suerte absoluta”, así como el descarte de terceras personas implicadas en la desaparición de Joe.
Tras el hallazgo, una empresa especializada inspeccionó la zona con robots, los cuales encontraron en el lugar varias prendas del menor. Por momentos, suponen que Joe pudo ponerse de pie en algunas zonas dado el tamaño de las cañerías, aunque algunas otras zonas apenas superaban los 60 centímetros de diámetro.
Un transeúnte llamó a las autoridades cuando escuchó lo que era un lloriqueo salido desde los subsuelos. Al acudir al lugar, los agentes levantaron la tapa de la alcantarilla y allí encontraron al menor.
“Los investigadores aún no han podido interrogar al niño en detalle. El menor de ocho años permanece en el hospital. Por respeto al niño y su familia, la policía pide que se eviten las preguntas sobre su salud”, dijeron las autoridades en el comunicado el martes pasado.
“Estamos muy felices, de verdad”, dijo el portavoz de la policía Stephan Klatte, según N-TV, afiliada de CNN.