Foto: FIFA
– La FIFA y la empresa Global Citizen formalizaron el acuerdo para innovar en uno de los espectáculos deportivos más vistos en el mundo
LW
La Final de la Copa del Mundo vivirá una nueva etapa como uno de los espectáculos deportivos con mayor audiencia en el mundo y, aprovechando la influencia de los grandes espectáculos en este tipo de eventos que se realizan en Estados Unidos, innovará para presentar un concierto en el medio tiempo del partido, tal como ocurre con el Super Bowl.
Este martes, la FIFA anunció un acuerdo con la empresa Global Citizen para organizar este espectáculo, tal como ocurre con el partido por el campeonato de la NFL, que es uno el evento deportivo con mayor audiencia en el país, en busca de ganar un mercado adicional entre la gente que no es aficionada al futbol.
En el caso del Super Bowl, si bien históricamente, siempre ha presentado este tipo de espectáculos desde su creación en 1967, en las últimas tres décadas, se ha convertido en un momento con vida propia, que genera sus propias expectativas entre la audiencia, desde la designación de artista que encabezará este momento, cómo será s show, si tendrá invitados, cómo será el vestuario, la coreografía, etc. Ante este éxito, la FIFA ha decidido imitar esta tendencia.
De acuerdo con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el acuerdo con Global Citizen abarca los próximos cuatro años y comenzará con el espectáculo de la Final del Mundial de 2026, el próximo 19 de julio de 2026 en el MetLife Stadium de New Jersey.
La misión de FIFA es desarrollar el futbol en todos los rincones del mundo y tener una repercusión positiva en la sociedad. Con el acuerdo, FIFA y Global Citizen unirán los mundos del deporte y el entretenimiento para contribuir de forma activa a crear un mundo mejor. Organizaremos una serie de actividades que ayudarán a promover el acceso al futbol y animará a los fans de este deporte a esforzarse por crear un cambio
Gianni Infantino
Los intentos de la FIFA por explotar al máximo los espacios para comercialización mediática
Este acuerdo no es el primer intento que realiza la FIFA para potenciar la comercialización de sus eventos deportivos más importantes, tal como ocurre con los grandes espectáculos deportivos, con espacios patrocinados, tanto en las sedes como en los espacios televisivos, conciertos alternos, palcos de lujo, etc.
Inicialmente, la UEFA logró se asoció con la marca Pepsi para presentar espectáculos, previo al inicio de las Finales de la Champions League. Mientras que en la Final de la Copa América, se presentó Shakira al medio tiempo del partido.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL