Cierto sector del americanismo no está nada conforme con el trabajo de los preparadores físicos.
Una constante en las Águilas del América durante los últimos torneos, son las múltiples lesiones en los jugadores del primer equipo, lo cual ha mermado fuertemente al equipo dirigido por Miguel Herrera. Por ende muchos aficionados americanistas han comenzado a cuestionar fuertemente a los preparadores físicos del equipo, pues consideran que no es normal que haya tantas lesiones en tan corto tiempo.
En los últimos 5 torneos, América ha registrado hasta 47 lesiones, muchas de ellas musculares, por lo cual es claro que algo está pasando dentro del club en este aspecto. En redes sociales ya en muchas ocasiones se ha cuestionado el trabajo realizado por los preparadores José Rangel y sobre todo el de Giber Becerra, ambos responsables de la preparación física de los jugadores.
Tras las 13 lesiones en 14 jornadas, la afición americanista se encuentra completamente harta de esta situación, tanto así que ha convocado a una marcha para que el club le de las gracias a Giber. Sin duda un evento que denota lo molesta que se encuentra la afición en este aspecto, pues prácticamente medio plantel se ha lesionado en este semestre.
No es la primera vez que se convoca a una marcha pidiendo la salida de alguien en el club, pues ya en el pasado se realizó esto con el colombiano Darwin Quintero. Sin embargo sí es la primera vez que se pide la salida de esta forma, de alguien que no sea jugador o director técnico del equipo.