Foto: Lapresse
– El rechazo del Canelo para pelear ante David Benavidez ha hecho quedar mal al campeón mexicano
LW
El promotor Bob Arum se fue en contra del campeón mexicano Saúl Canelo Álvarez, quien dijo que más que un boxeador se convirtió en “un empresario”, interesado más en cobrar que en buscar peleas atractivas para la afición al pugilismo.
Para Arum, el Canelo no ha compensado lo que la afición invirtió en los últimos años con su enfoque centrado en el dinero. Evitó al único peleador con el que la afición le pidió pelear, David Benavidez, y en su lugar ofreció combates secundarios a un precio superior, reportó el sitio boxingnews24.com.
Las elecciones del Canelo que han perjudicado su imagen
La selección de oponentes de Canelo y su rechazo a contendientes talentosos han perjudicado su popularidad. Algunos aficionados comparan su desempeño con el de Floyd Mayweather Jr. en sus últimos años en el deporte, ya que seleccionó cuidadosamente a muchos peleadores sin posibilidades de vencerlo.
Sin embargo, a veces se arriesgó contra Manny Pacquiao, tras hacerlo esperar seis años, y contra Miguel Cotto, pero Arun expresó que el Canelo no está haciendo nada de eso, y más tras la derrota en contra de Dmitry Bivol en 2022.
“Bob Arum dijo esta semana que ve a Canelo de forma muy diferente a como lo veía antes. Canelo era un talento de élite libra por libra, un tipo que se enfrentaba a todo. Ahora, Bob Arum dice que ve a Canelo más como un hombre de negocios”, dijo Chris Mannix en su canal de YouTube.
“Mucha gente ha estado diciendo cosas similares desde que Canelo decidió no pelear contra David Benavidez. ¿Es Canelo un boxeador o un hombre de negocios?”, agregó.
El cambio de opinión de Bob Arum acerca del Canelo
Para los grandes expertos, fue una mala decisión para Álvarez no aceptar la pelea con Benavidez ya que lo hizo parecer cobarde, débil y protector de su currículum, algo que un boxeador de élite no puede permitirse.
Arum cambió su opinión sobre Canelo tras verlo evitar a Benavidez durante años y aceptar peleas más fáciles. Álvarez tenía poco más de 30 años cuando Benavidez comenzó a retarlo hace cuatro años.
“Estoy de acuerdo con Bob Arum. Creo que es más un hombre de negocios que un boxeador, pero eso es lo que pasa cuando eres una estrella de PPV”, dijo el analista de boxeo Sergio Mora.
“Cuando eres tan veterano como Canelo, con 35 años y más de 65 peleas como profesional, creo que se ganó el derecho de elegir a quien quiera en esta etapa de su carrera. Y si lo eligen en la fecha correcta, creo que los fans lo apoyarán. Los fans siempre apoyarán a las estrellas de PPV”.
Arum se refiere a Canelo en una larga gira de retiro, cobrando a su afición por verlo aceptar peleas sin riesgo, lo que le valió perder la imagen que tenía cuando ocasionalmente peleaba con los mejores.
Incluso cuando Canelo estaba en su mejor momento, seguía calculando sus decisiones. Eligió pelear con muchos de los mejores peleadores cuando ya estaban acabados y no representaban una amenaza.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL