* Se dice que la Comapa está por recibir la obra, pero estará preparada la paramunicipal para su operación?
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Cuando restan solo 14 días, para que finalice el año 2020, la historia de mentiras por parte de los constructores del acueducto Nacimiento Mante Limón, siguen imperando y haciendo de esta obra un enorme elefante blanco, al menos que TECSA y el gobierno del estado, digan lo contrario.
Lo informamos a través de las páginas de ASTRONOTICIAS que el 2020 al igual que otros años, como el 2019-2018-2017-2016- y 2015, se iban a sumar a la espera de esta obra a la que le hacen falta detalles, que apenas a inicios de este mes estaban solucionando frente a las dos plantas potabilizadoras de Mante.
Se dijo en el mes de octubre que en 30 dias iban a hacer la entrega oficial de esta obra que desde 2014 inició con el anuncio en los trabajos y el arranque oficial en el 2015 cuando Pablo González León, era el alcalde, el paso del primer mes y el alcance del segundo sin resultados concretos, hacen suponer que el acueducto, brincará un año más de espera.
Las preguntas se suman como cascada, si entregan el acueducto a la Comapa, este organismo está preparado para su operación? A quién se esta capacitando? Ya tienen en stock las válvulas de 2, 4, 6 y hasta 8 pulgadas y otros diámetros para reparar aquellas válvulas que no resistirán la presión que vendrá desde el tanque elevado o aquella válvulas que están inservibles y se tengan que reabrir o cerrar conforme a las necesidades del nuevo sistema?
Tiene Comapa el equipo necesario, para atacar cualquier falla en el acueducto? Si se revienta una unión del tubo de 50 pulgadas de PVC tiene la máquina para la fusión a calor de los tubos? Pagaría la renta por dichos equipo y en cuanto le saldrán esas rentas? Tiene la maquinaria para abrir la zanja por donde pasa el tubo? Y quedan pendientes muchas otras inquietudes sin respuesta.