* Se cumplieron los tiempos y no fue entregado
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El show inició hace más de 6 años, en las orillas de la carretera Mante Valles, unos metros del entronque del libramiento con dicha carretera, el gobernador en aquel entonces y el presidente municipal en turno, se tomaban la foto, agarrando las cuerdas que bajaban el grueso tubo de PVC de 50 pulgadas, a la zanja que lo recibía como parte de una coreografía, para la foto del momento.
A estas alturas, el fantasma de los elefantes blancos, en una tierra propicia para ellos, parece rodear esta obra que lleva más de 6 años en construcción, con 5 años de atraso, solamente y no ha podido ser entregada a la comunidad, porque no esta totalmente terminada.
Si hablamos de elefantes blancos, podemos mencionar la tequilera de la zona temporalera que no produjo un solo litro de tequila, podemos hablar del rastro TIF en las inmediaciones de Congregación Quintero, al lado de la carretera Mante Valles cuyos corrales nunca recibieron una cabeza de ganado.
También podemos hablar de la lechera a orilla de la carretera Mante Tampico en el ejido Zapata, que sigue limpia en su interior desde el día que fue inaugurada, ni un solo litros de leche echada a perder, se metió en ese sitio, ni que decir de la planta tratadora de aguas residuales, que nunca funcionó y todo el equipamiento terminó oxidado y echado a perder.
Ni hablar del molino píloncillero, que pese a la fuerte inversión camino al Huastequillo, no molió una sola caña, y el acueducto, que se supone ya fue sometido a pruebas, tuvo dos fallos catastróficos, que se dice fueron reparados que incluso ya se está capacitando al personal, que habrá de operar el acueducto, una vez que los entreguen.
Y la compañía responsable de la obra porque no cumple, o es casualidad que sea la misma que construye el centro de bienestar y paz de la colonia Nacional Colectiva que se inicio en la administración municipal anterior y no se termina, cuando esta administración entró ya en su último año?.