*** La alcaldesa Evangelina Ávila Cabriales toma carta en el asunto
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La dirección de protección civil en el municipio de Antiguo Morelos, Tamaulipas, se declara en alerta ante el anuncio de un marcado descenso de la temperatura en todo el estado, se trata del segundo fenómeno que traerá mucho frío a esta región en un promedio de apenas una semana.
Ante el anuncio de la décima tormenta invernal, del frente frío 36 y de una masa de aire polar la que se espera tenga repercusiones en el estado de Tamaulipas, las autoridades municipales que preside la alcaldesa Evangelina Ávila Cabriales de Tinajero Castro, ha solicitado a su equipo de colaboradores, a la dirección de protección civil, que estén al pendiente de las llamadas de auxilio de la población.
Protección Civil Estatal, ha advertido de la presencia de lluvias aisladas en el estado, de 0.1 a 5 mm, además de oleaje de 2 a 3 metros en la zona costera, y para la zona montañosa del estado esperan temperaturas que irán de los -10 a los -5 grados Celsius, mientras que el pronóstico para la zona del golfo será:
Para la vertiente del Golfo de México se prevé ambiente de frío a muy frío, con bancos de niebla matutina, y cálido durante el día. Durante el día, se estima cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Se mantendrá el evento de Norte, con rachas de 80 a 100 km/h en Veracruz; de 70 a 80 km/h en Tamaulipas, y de 60 a 70 km/h en Tabasco, así como oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Ante estos datos e informes, las autoridades municipales que representa la ciudadana Evangelina Ávila Cabriales de Tinajero Castro, han tomado ya las providencias necesarias para evitar contratiempos.