* Notorio avance en el tramo Mante hasta Ocampo
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La construcción de la carretera Tula-Ocampo-Mante, que ejecutan iniciativa privada y gobierno del estado de Tamaulipas, muestra en los últimos meses un acelerado avance, que hace renacer las esperanzas de estos tres municipios en una reactivación económica en toda la amplia región centro y sur del estado.
Desde el tramo del Río Comandante hasta la sierra de Cucharas, el avances es notorio con los terraplenes muy elevados en los tramos donde habrá pasos a desnivel para acceso a los ejidos localizados a orilla de la actual carretera, o para paso de los ejidatarios hacia sus tierras como ocurre en los pasos del ejido Guadalupe Victoria y el Riachuelo.
La colocación de trabes en los soportes del nuevo puente sobre el Río Comandante están en proceso, para tender lo que será el paso sobre el afluente, trayendo las pesadas trabes desde el ejido Chamal Nuevo hasta el puente del Río Comandante a bordo de trailers adaptados, para poder tomar las curvas con seguridad, mediante un Dolly con dirección que soporta la parte final de la trabe.
Se sabe que la construcción de los tuneles en la sierra entre Chamal Viejo y Ocampo ya iniciaron y llevan un importante avance, para salir ya en las inmediaciones del ejido La Muralla en las orillas de Ocampo, donde hay inusual movimiento de camiones de carga acarreando material piedra y de relleno, para el terraplén entre las sierras.
En declaraciones del gobernador del estado, doctor Américo Villarreal Anaya, deja en claro que la carretera quedará concluida en el 2024 para acercar al centro del país, la zona mas industrializada de la republica a los puertos de Tampico y Altamira.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL