* Le despojar lo poco que traía para la compra de los regalos de navidad para sus hijos
Por Lic.Moisés Coss Ortiz / Astronoticias
En El Mante, Tamaulipas….Una fuerte movilización por parte de los elementos de la Guardia Estatal se registró la tarde de este domingo en la zona centro de El Mante, específicamente sobre la calle Juárez, entre Galeana y Pablo L. Sidar, luego de que un pobre cristiano fuera “chamaqueado” con toda la experiencia del mundo pero sin ver un solo regalo navideño.
La víctima fue identificada como Juan Jesús Rodríguez, de 35 años de edad, con domicilio en el ejido Celaya, zona temporalera, quien había llegado a la ciudad con la ilusión de comprar los regalos de Navidad para sus hijos, pero terminó comprando sin querer una lección de vida.
Según relató don Juan Jesús, todo comenzó cuando caminaba tranquilamente por el centro y se topó con dos personas de la tercera edad, de entre 60 y 65 años, donde la señora iba dramáticamente llorando, como si estuviera ensayando para novela de las nueve.
Movido por la buena fe (y el espíritu navideño), el hombre se detuvo a ayudar, a la mujer le pidió que los llevara a una dirección, argumentando que no sabían leer ni escribir. Pero antes de eso, le solicitaron un “pequeño favor”: cambiar un supuesto cheque que venía dentro de un sobre.
Para que “no desconfiaran”, Juan Jesús con el corazón más grande que el sentido común les dejó su cartera con 15 mil pesos mientras iba al banco Banorte.
El desenlace fue digno de película: al regresar, los abuelitos habían desaparecido, y dentro del sobre no había cheque solo un vil papelito.
“Me robaron 15 mil pesos”, declaró la víctima, resignado y sin regalos para sus hijos, los presuntos farderos de la tercera edad fueron descritos de la siguiente manera el hombre traia puesto una camisa de cuadros en color azul mientras que la mujer una blusa azul”.
Elementos de la Guardia Estatal realizaron recorridos por la zona centro, pero no lograron dar con los abuelitos mágicos, quienes al parecer rejuvenecen cuando se trata de correr con dinero ajeno.
Lo más curioso del caso y lo que ya huele a leyenda urbana es cómo los delincuentes saben exactamente quién trae dinero y quién no, lo que hace pensar en una posible red de rateros bien organizada, al estilo de los viejos tiempos.
Y es que esto no se veía desde el año 2000, cuando en noviembre y diciembre los hampones pegaban como Los Bukis: una, dos y hasta tres veces.
🎶 Y ahora resulta que hasta los abuelitos asaltan.
Moraleja navideña: ayudar está bien, pero dejar la cartera, ya es otro boleto.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

