* abandonados a su suerte los productores lanzan la simiente a la tierra
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
De las miles de hectáreas que se sembraban en la zona temporalera, en estos momentos siembran batallando y sacando recursos de donde pueden algunos productores que se han aventurado a sembrar, lo hacen batallando para sacar recursos para el disel tan necesario en sus equipos de labranza.
Gabriel Anaya Fernández, reconocido agricultor de la zona temporalera, afirma que por el momento han sido importante la disminución en las tierras a sembrar, se ha procedido a tirar semilla de soya, pero en baja escala, el sorgo es el que está predominando en aquellos lugares.
Del algodón fueron pocas hectáreas sembradas, que no llegan a dos mil, pero con las lluvias que han caído han corrido riesgo ya que el exceso de humedad afecta el desarrollo de esta planta que es mas de tiempos de pocas lluvias.
Esperamos que aquellos que no prepararon sus tierra con las primeras lluvias lo hagan en este momento aunque tengan que arriesgarse a siembras tardías como se les conoce a las que se realizan fuera de los tiempos programados.
Lamenta Anaya Fernández que las política nacionales de apoyo al campo mantengan a la producción agrícola en tan lamentables condiciones y en el olvido, dejando de lado que son los que llevan los alimentos a la mesa de todos los mexicanos.