Foto: IMAGO7
– Después de cinco años Brizio Carter decidió dejar su cargo en el arbitraje mexicano
REDACCIÓN RÉCORD
Arturo Brizio dio a conocer que ha decidido separarse de la Comisión de Arbitraje después de cinco años al cargo. Fue en conferencia de prensa junto con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, (FMF) que el exárbitro mexicano dio a conocer la noticia.
“Tomé la decisión de terminar mi gestión como presidente de la Comisión de Árbitros. Estoy agradecido por el apoyo de la FMF, estoy seguro que vendrán tiempo muy buenos para la Comisión de Árbitros”, dijo Arturo Brizio.
El exsilbante mexicano mundialista de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, donde expulsó a Zinedine Zidane, se dijo agradecido por haber tomado esta prueba de dirigir a los árbitros mexicanos.
“Me quedo con la experiencia de haber trabajado en la FMF y la gratitud de haber podido tener la oportunidad de dirigir a los árbitros mexicanos”, finalizó Arturo Brizio Carter.
Por su parte, Yon de Luisa expresó que se cumplieron algunos objetivos, como el aumento de gafetes FIFA, el VAR y el arbitraje en la Liga MX Femenil.
“Se lograron objetivos como la implementación del VAR en México, reduciendo considerable los errores en la cancha. Se notó un apoyo al arbitraje femenil, con la gran noticia de la designación de la primera mujer mexicana en formar parte de una Copa del Mundo, así mismo el aumento de gafetes FIFA de 29 a 43 árbitros reconocidos”, comentó el presidente de la FMF.
De Luisa reconoció por último el trabajo de Arturo Brizio con los equipos de la Liga MX. “Reconocemos la difusión de las estadísticas por jornada y por torneo, así como las sesiones de trabajo y capacitación de clubes para ayudar a esta transformación”, finalizó Yon.