El peso cotizaba en 19.68 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 1.06%.
https://www.forbes.com.mx/
El peso mexicano y la bolsa cedieron terreno el jueves en una sesión influenciada por el menor dinamismo económico global, mientras inversionistas esperan la publicación de la cifra de inflación en Estados Unidos programada para el viernes.
El peso cotizaba en 19.68 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.60% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
Desde un enfoque técnico, niveles por debajo de 19.80 pesos por dólar siguen siendo atractivos para la compra de dólares y coberturas, dijo Banco Base.
No se pueden descartar episodios de volatilidad, sobre todo si el dato de inflación de mayo en Estados Unidos sugiere que la Reserva Federal debe ser más restrictiva, agregó.
Peso y bolsa retroceden a la espera del dato de inflación en EU
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 1.06% a 49,290.22 puntos.
A lo largo de la jornada, destacó el retroceso por encima del 2.5% de los títulos de Alsea ALSEA.MX, Grupo México GMEXICOB.MX y Kimberly-Clark de México KIMBERA.MX.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer cifras económicas relevantes en Asia y Europa, a la espera de la publicación de la cifra de inflación de mayo en Estados Unidos, dijo Monex.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendió cuatro puntos base a un 9.01%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió cuatro puntos, a un 9.15%.
El mercado también estará atento el viernes a la publicación de la producción industrial y manufacturera en abril de México y las ventas al menudeo de Brasil.
Con información de Reuters.