* Muchos locales han abierto pero bajo medidas de seguridad e higiene
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
El comercio mantense intenta recobrar la normalidad, levantando las cortinas de sus locales, a la espera del regreso de los clientes, que se han alejado por cuestión del aislamiento social, a que convocaron los gobiernos federal y estatal.
La zona centro del Mante, poco a poco va intentando retomar el tren de vida que se vivía antes del confinamiento social, algunos comercios no escensiales que se vieron obligados a cerrar, ya abrieron sus puertas, con el amparo de la constancia expedida por la Coepris, el gobierno del estado y la Secretaría de salud.
Papelerías, tiendas de modas, tiendas de telas y listones, bazares, comedores, ubicados en la zona delimitada por las vallas, ya comenzaron a trabajar ante el beneplácito de la ciudadanía en general.
Lamentablemente, en algunos locales que antepusieron la leyenda que cerraban hasta nuevo aviso atendiendo las indicaciones del sector salud, no regresaran a la actividad, lado de dichos carteles de advertencia hoy se puede el Se Renta, como ocurrirá con muchos de los que no podrán volver a abrir por la descapitalización sufrida.
Todo comercio que pretende retomar sus actividades debe acatar las disposiciones como toma de temperatura al acceso de los clientes, trabajar a un 25% de la capacidad normal, exigir el uso de cubrebocas, además de contar con gel antibacterial.