* sus dueños evaden pagos de predial y en ocasiones se benefician con la limpieza
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los innumerables predios baldíos que existen en todos los rumbos de la ciudad, gozan de una total impunidad tributaria, al desobligarse los dueños de los pagos correspondientes al catastro además que son un serio riesgo a la población, cuando estos se localiza en zona de alta densidad humana.
Muchos de estos predios se ven beneficiados con algunas acciones de limpieza que se ejecutan tanto por parte de autoridades como por particulares que buscan evitar que esos lugares se conviertan en nidos de alimañas, de reptiles y de gente de mal vivir que los ocupa para ocultarse y planear sus tropelías.
Con equipo mecanizado la mañana de este miércoles un predio en la esquina de Manuel J. Othón y Guillermo Prieto fue sometido al retiro de piedras, tierra, maleza y basura que entorpecia la banqueta impidiendo el libre paso de los peatones.
Por dar tranquilidad a unos, es como se benefician los dueños de este tipo de predios, como el aludido que por décadas a estado en el total abandono sin que se sepa de dueños que le den al.menos una limpieza de vez en cuando.