* Manuel Morales afirma que gracias a las lluvias de hace un mes han podido sobre llevarla
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Ganaderos locales están sobre llevando la situación gracias a las lluvias que cayeron hace así un mes en algunas zonas del área rural del municipio, informó Manuel Morales Betancourt que es uno de los muchos productores de ganado, que existen en la temporalera.
Muchos de estos rumbos, dijo, tenemos algunas cabezas de ganado, algunos 10, 0tros 30 ó 50 cabezas de ganado pero todos le hacemos la lucha aparte de la producción agrícola, para sobrevivir en esta parte del estado.
No estamos en las condiciones de hace 3 ó 4 años, cuando tuvimos mortandad de ganado, por falta de pasto, por falta de agua, por poco apoyo, como seguimos hasta el momento, nos tienen olvidados en el gobierno federal, ni melaza nos dan para combinar las pacas y dársela al ganado.
Esas aguas dieron paso al nacimiento del pasto, que a estas alturas permiten al ganado pastar sin correr tanto riesgo de perdidas, aunque las condiciones para la crianza de ganado no son al 100% pero ahí la llevamos, dijo Manuel Morales Betacourt.