Balconean riqueza de MAKY
Por Jesús Hernández García
Los primeros 18 meses del Gobierno Federal, de los que AMLO dice sentirse muy satisfecho, no han servido para su partido se afiance en el ánimo del electorado nacional y por ello mismo es que el panorama electoral se torna incierto.
Hay quienes, dentro del mismo MORENA, advierten lo complicado que sería mantener el control del Congreso de la Unión y muy difícil ganar la mayoría de las gubernaturas y Congresos Locales.
Suponer que MORENA ganaría la mayoría de las gubernaturas, refrendaría su poder de dominio en la Cámara alta y controlaría las legislaturas locales resulta ser por el momento, una utopía.
Se fueron 18 valiosos meses culpando al pasado y dividiendo al país; la corrupción se fomenta y tolera desde las propias estructuras de la llamada 4T, el desempleo, la inseguridad y la total incapacidad para manejar temas delicados de salud son tan solo algunos ejemplos de que no es lo mismo criticar que hacer.
El Gobierno de AMLO le está quedando a deber a los 30 millones de mexicanos que lo llevaron al poder, el hartazgo social no requirió de tortas, despensas ni dinero para ser manifestado.
La desorganización interna de MORENA no ayuda en nada a su principal promotor y esa parece ser la constante hasta antes de que de comienzo el proceso electoral del 2021; la oportunidad de lograr el anhelado cambio se está perdiendo.
UNA TRAS…Tamaulipas se perfila a seguir gobernado por el Partido Acción Nacional; no hay quien pudiera hacerle sombra a la maquinaria azul.
En el PRI ni en MORENA, se vislumbran personajes capaces de arrebatar la corona a quien el PAN decida enviar como su candidato.
El pleito entre los suspirantes que ya emergen de la 4T se agudiza y el principal réferi opta por no detener el golpeteo hasta los anima hasta que se produzca la descalificación.
Con excepción de aquellos municipios donde MORENA es gobierno y arrojado buen saldo, Matamoros y Madero, no se ve en donde más pudiera aumentar su presencia y en el Congreso Local todo indica que el PAN les repetiría la dosis y quizá el PRI aumente su representatividad.
Por cierto, que, hasta Cancún, Quintana Roo, le llegaron las malas noticas a, AMLO: el creciente desempleo anotado por INEGI y el desplome a 0cho posiciones en ranking de inversión extranjera consignado por Forbes.
1.-UNA TRAS…Aunque ya no es un secreto el abuso de poder y enorme enriquecimiento de MAKY ORTIZ DOMINGUEZ y toda su parentela al amparo del Gobierno Municipal de Reynosa.
Lo de los 60 millones de pesos que se destinarían para el Fondo de Apoyo Contingencia Sanitaria y que presuntamente la edil albiazul hizo perdidizo, salió a relucir una vez más.
También lo de la compra de la Tahoe blindada en un lote de McAllen que la edil llevó a cabo para luego entregarla a su hijo, CARLOS PEÑA, el mismo al que impulsa para convertirlo en candidato a diputado federal, local o alcalde.
MAKY, no parece tener llenadera, también se exhibe la suntuosa residencia familiar y hasta se da a conocer lo del hotel que construye en Texas, el cual estaría valuado en 40 millones de dólares.
MAKY, da muestras de no tener llenadera; esa es la razón por la que busca que de MORENA le den la candidatura al gobierno de Tamaulipas y que a su hijo se le haga el milagro también, para preservar sus canonjías, la de socios y amigos.
Y como ya se le descubrió su “mina” DOÑA MAKY, está molesta con los de casa y argumenta ser parte de una campaña y de esa forma querer salvar su pellejo y el de su parentela.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntotas@hotmail.com