***El joven trabajaba en una carnicería y se encargaba de realizar la entrega de los pedidos correspondientes a domicilio
Por Miguel Díaz |
En Altamira, Tamaulipas… Un adolescente de tan solo 17 años perdió la vida la tarde de este jueves en la principal vía de acceso al sector habitacional Las Haciendas, su vehículo chocó de frente y fue arrollado por una camioneta pickup, teniendo una muerte instantánea.
En base a los datos recabados en el lugar de los hechos, el trágico accidente se suscitó a las 14:30 horas de este jueves 5 de mayo en la avenida Tamaulipas, arteria que divide a los fraccionamientos Colinas de Altamira y Los Ríos, cerca del sector Las Haciendas.
Testigos del lamentable accidente refieren que el adolescente motociclista se desplazaba del sector Satélite en dirección a Las Haciendas a bordo de una motocicleta color negro tipo deportiva. Acorde a los primeros testimonios, presuntamente el motociclista manejaba en dirección de norte a sur por la calle Tamaulipas, pero en determinado momento un taxi detuvo su marcha y este viró el manublio de la motocicleta hacia su izquierda, invadiendo el carril contrario de circulación sin tomar en cuenta que se desplaza una camioneta pickup en sentido contrario.
Dicha camioneta es una pick-up marca Dodge Ram color negro con placas del estado de Veracruz, la cual era guiada por una persona de la tercera edad quien se puso mal de salud al padecer de la presión arterial, siendo necesario la asistencia de los paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS número 16 en La Morita.
Conforme a lo que se observó en el lugar del accidente, el cuerpo del infortunado adolescente que vestía playera color roja, pantalón negro deslavado y tenis negros, quedó a 15 metros de donde se impactó la motocicleta con la camioneta.
Testigos del accidente refieren que el jovencito antes de chocar de frente contra la salpicadera de la pick-up derrapó siendo arrollado por la unidad motriz, teniendo una muerte instantánea.
Al lugar de los hechos arribaron familiares del infortunado adolescente quienes no daban crédito a lo ocurrido pues afirman que acababa de salir de su domicilio ubicado en la colonia Satélite Laguna de la Puerta y se dirigía al sector Las Haciendas.
Además trabajaba en una carnicería de esta zona de la ciudad y se encargaba de realizar la entrega de los pedidos correspondientes a domicilio y para ello se desplaza a bordo de una motocicleta, siendo conocido entre la población.
Elementos de la FGJT arribaron al lugar del trágico accidente a levantar las pruebas periciales y otras evidencias del accidente, además de ordenar el traslado del cuerpo del adolescente para que le practiquen la autopsia de ley.
En cuanto a la situación jurídica del conductor de la camioneta pickup se desconoce, además la unidad motriz quedó en el carril que se desplazaba y pegado casi a la acera derecha como tratando de evitar el golpe.
En cuanto al taxista, los elementos de la FGJT realizarían la investigación correspondiente.