El peso cerró la jornada de operaciones en 20.43 por dólar; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.36%.
https://www.forbes.com.mx/
Reuters.- El peso y la bolsa retrocedieron esta tarde arrastrados por una nueva ola de aversión hacia activos de riesgo debido a persistentes temores sobre la recuperación de la economía global.
La perspectiva de un endurecimiento de las condiciones financieras debido a la guerra en Europa y a una Reserva Federal más agresiva, junto con las preocupaciones por China, son los principales riesgos que enfrenta América Latina y el Caribe, dijo en estas horas el Fondo Monetario Internacional.
El peso cerró la jornada de operaciones en 20.43 por dólar, con una depreciación de un 1.11% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, en línea con el resto de sus pares de la región.
“El peso se depreció ante un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, lo que fortaleció la demanda por dólares”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma Banco Base.
Preocupaciones sobre economía global lastran a peso y bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.36% a 52,512.71 puntos.
Contrario a la tendencia del mercado, destacó el sólido desempeño de los títulos de los tres operadores de aeropuertos del país después de reportar en la víspera sus resultados trimestrales que fueron bien recibidos por los analistas.
Los papeles de Asur ASURB.MX subieron un 4.09% a 426.68 pesos, los de GAP GAPB.MX ganaban un 5.12% a 304.97 pesos y los de OMA OMAB.MX avanzaban un 2.73% a 145.37 pesos.