Foto: Imago7
– El mediocampista se lesionó en el duelo ante Mazatlán
REDACCIÓN MARCA CLARO
Se encienden las alarmas en Cruz Azul y la selección mexicana. El mediocampista Carlos Rodríguez sufrió una fisura en el tercio medio del peroné de la pierna derecha, el pasado viernes en el partido ante Mazatlán, partido en el que la Máquina empató 1-1 en el Kraken.
En su comunicado oficial, el club indicó que la recuperación del jugador será de acuerdo a su evolución y según información de ESPN, Rodríguez estaría fuera durante seis semanas, tres con una bota ortopédica y los otros tres en rehabilitación, lo que pondría en una cuerda floja su participación con la selección mexicana en los próximos meses y en la Nations League que llevará a cabo la fase de grupos en junio.
Aunque si todo sale bien, el mediocampista mexicano podría regresar en la final del Clausura 2022 a finales de mayo, si es que Cruz Azul llega a dicha instancia aunque eso no es seguro y muy optimista.
Charly Rodríguez se ha convertido en una pieza fundamental en el medio campo y en el ataque tanto en el equipo de Juan Reynoso como en el de Gerardo Martino, por lo que sería una baja sensible.
Cruz Azul podría pedir la inhabilitación del ecuatoriano Jefferson Intriago ante la Comisión Disciplinaria, esto si las autoridades del fútbol determinen si existe una responsabilidad del futbolista de Mazatlán en la lesión de Rodríguez.